Índice del Foro Puerto Digital Puerto Digital
Refugio de Navegantes

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   LoginLogin 

Web Services con Delphi

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Puerto Digital -> Programación Tradicional
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gonetil
Mega Usuario
Mega Usuario

Anclas 9139

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 11:42 am    Título del mensaje: Web Services con Delphi Responder citando

Alguien laburo alguna vez con web services y Delphi (preferentemente Delphi 7) ? Me vendría bárbaro algun tutorial, explicación, orientación, consejo, o algo así. La ayuda de Delphi de va mucho de tema, y quiero hacerla cortita y al pie.
Tanx

What's purple and commutative?
An abelian grape
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gonetil
Mega Usuario
Mega Usuario

Anclas 9139

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 9:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, algo he aprendido y pude hacer unos webservices. Pero ahora el problema es otro. Paso a contarles (tengan paciencia, esto va para largo).
Estoy programando una aplicacion que lee una huella digital de un lector conectado a USB, reconoce a la persona y hace algo. La huella digital se almacena en una BD como un string largo.
La aplicacion anda joya, reconoce a la gente, y al toque.
Ahora el tema es que la lectura de la huella digital se tiene que hacer en otra maquina, una que no tiene la base de datos local. Entonces, lo que se me ocurrio es que esa PC funcione como cliente, leyendo la huella y enviandole el string por medio de webservices a un servidor, el cual tendra la base de datos. Este servidor busca a quien corresponda, y retorna un webservice con el resultado.

El lector, una vez que ha leido una huella, la almacena en un arreglo de 256 bytes. Ese arreglo lo paso a string para poder guardar en la BD. Para poder enviarlo por WS, tengo que codificar ese string a code64 (de otra forma, los caracateres null "cortan" el XML que se envia y el server dice que el SOAP esta mandando fruta, lo cual seria cierto). En el server, decodifico el string de code64, luego paso eso a array of byte, y luego puedo buscar en la BD.

Hasta aca, todo diviiino! El problema:
si hago la deteccion de las personas de manera local (en el cliente), anda joya. Si le envio el dedo leido al server, éste nunca encuentra a nadie.
Las funciones encode64 y decode64 andan perfectas, las probé por todos lados. Yo quiero pensar que cuando mando el WS, algo pasa con los datos. pero los datos son iguales. Comparé los arreglos de bytes (que al fin y al cabo es lo que nos interesa para hacer la comparacion) y son exactamente iguales.

Ideas?

An abelian grape
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TOR
Hub & P2P operator

Anclas 17098

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, ver porque no encuentra a la persona si el string es identico...a no ser que el otro lector de huella este mandando fruta...eso pasa con algunos lectores biometricos de adbiotek.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gonetil
Mega Usuario
Mega Usuario

Anclas 9139

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

no hay otro lector. Es el mismo lector, en este momento estan corriendo ambas aplicaciones en la misma PC, y se conectan con la misma base de datos.

An abelian grape
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Puerto Digital -> Programación Tradicional Todas las horas están en GMT - 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: