| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
hermeti-k Mega Usuario

Anclas 1419
|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am Título del mensaje: Routear 2 subredes diferentes |
|
|
Gente, les presento el problema:
Tengo 2 subredes
La primera es del rango 10.0.0.x
La segunda es del rango 192.168.1.x
La idea es poner un equipo para q estas 2 subredes se "vean" entre si, y puedan usar recursos de ambas.
El equipo que estoy introduciendo tiene 2 placas, a la cual le pongo 1 IP de cada subred.
De la subred 192.168.1.x puedo hacer ping y ver recursos de la otra, pero no al revez.
Alguna ida?
|
|
|
 |
charlyg12 Mega Usuario

Edad: 24 Registrado: 11 Sep 2003 Mensajes: 3513 Ubicación: Coronda, Santa Fe Anclas 4203
|
Publicado: Jue Jul 08, 2010 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Antes que nada, El equipo que actua de router, tiene windows o linux?
Saludos!!
|
|
|
 |
FJJJCJER Mega Usuario

Anclas 1615
|
Publicado: Vie Jul 09, 2010 4:46 am Título del mensaje: |
|
|
No sólo saber el sistema operativo, sino su configuración de red (tabla de rutas, direcciones IP...)
Saludos, CJ.
_________________ La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte. |
|
|
 |
WoodsieLord Mega Usuario

Edad: 25 Registrado: 04 Feb 2003 Mensajes: 2228 Ubicación: Capital federal Anclas 13805
|
Publicado: Vie Jul 09, 2010 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
con la información que nos das, yo te diría que tu unica solucion es de alguna forma utilizar NAT (no PAT, solo NAT). Estaría bueno saber QUE recursos hay en cada lado y cual es la salida a internet si la hay.
Por otro lado, la respuesta mas simple sería meter todo en una sola red y ya.
Salu2
|
 |
TOR Hub & P2P operator

Edad: 27 Registrado: 12 Jun 2002 Mensajes: 4555 Ubicación: La Plata. Anclas 17053
|
Publicado: Sab Jul 10, 2010 10:25 am Título del mensaje: |
|
|
192.168.1.x <- firewall.
Si el ping anda de un lado tiene que andar del otro tambien.
|
|
|
 |
hermeti-k Mega Usuario

Anclas 1419
|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
pense q iba a ser obvio estando el linux, que el SO iba a ser linux mil perdones.
Edite el archivo /etc/sysctl.conf y le puse el 1 en el forwarding.
Estoy tratando de evitar el uso de nat, porque se que se puede.
El ping de un lado anda, del otro no, creeme.
Tuve q crear rutas para poder pingear, ahora estoy tratando de configurar un firewall con este tema, despues les comento como me fue!
|
|
|
 |
WoodsieLord Mega Usuario

Edad: 25 Registrado: 04 Feb 2003 Mensajes: 2228 Ubicación: Capital federal Anclas 13805
|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 5:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin presentar el equipo "fronterizo" en cuestion, las redes hasta el momento no estan conectadas entre sí. Pero tienen conectividad a internet? Tienen puerta de enlace? Las dos? una? ninguna?
Si tengo que adivinar, diría que una de las redes sí tiene salida a internet, con un router. Cuando agregas una PC que haga de frontera, las máquinas de ésta red no son capaces de pinguear a la otra. Y la otra red sin salida a internet, cuando pones la maquina fronteriza la toman de gateway y encuentran una ruta a la otra red, por la interfaz (placa de red) del equipo fronterizo. Si es así, creería que tendrias que hacer un ruteo estatico en el gateway con la salida a internet, que para alcanzar la otra red, vayan a la ip de la maquina fronteriza... ¿tiene sentido lo que digo?
Sinó, vendría bien un mapita de red o una descripción de como estan formadas las redes.
|
 |
FJJJCJER Mega Usuario

Anclas 1615
|
Publicado: Mar Jul 13, 2010 4:47 am Título del mensaje: |
|
|
Repito: sería interesante saber las configuraciones que tienes ahora en las máquinas junto con sus tablas de rutas y cualquier información que nos pueda ayudar a ayudarte.
Piensa que nosotros no lo tenemos delante.
Saludos, CJ.
_________________ La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte. |
|
|
 |
|